Inicio » ¿Luka Romero? Argentino

¿Luka Romero? Argentino


Compartir

La Selección Argentina ganó por goleada por 5 a 0 frente a Nueva Zelanda en el tercer partido de la fase de grupos de la Copa Mundial de Fútbol sub-20 que se juega en Argentina. Con un gol fuera de serie de Luka Romero, La Albiceleste ya piensa en los octavos.

Por Nicolás Elbaum y Martín Pirri

Los sueños están para cumplirse y Lucas Romero siempre lo supo. Lo llamaron de la Selección española y de México pero él eligió jugar para la Argentina. Él siempre lo tuvo claro: “Mi sueño es vestir la camiseta albiceleste”. Alejandro Saggese, director técnico de la Sub 15, le dio esa posibilidad. Y el pibe cumplió: hizo dos goles en el Sudamericano 2019, dio asistencias y dejó unos cuantos lujos. Ahora brilla también en el Sub 20. Terminado el partido contra Nueva Zelanda le preguntaron por qué eligió jugar para Argentina: “ Porque fue la primera vez que me llamó, estoy orgulloso y me siento argentino”.

Nacido en México, criado en España y nacionalizado argentino. Tiene el récord de ser el jugador más joven en debutar en la primera española en el club Mallorca a los 15 años. Sus padres son argentinos. Se llama Luka Romero Bezzana, hoy tiene 18 años y es una de las grandes joyas del fútbol mundial.

“Estoy contento por la victoria y por el grupo que se armó. Todos los goles valen uno”, dijo Romero en declaraciones a la prensa en la zona mixta del estadio San Juan del Bicentenario.

La obra magistral quedó registrada en el panóptico futbolero mundial cuando Luka desde atrás de la mitad de cancha aguantó, metió un caño y giró de espaldas contra dos rivales y arrancó a toda velocidad hacia el campo contrario donde sacó un misil de zurda desde afuera del área que se clavó en el ángulo superior izquierdo y en el corazón de todos los argentinos y amantes del fútbol.

El actual jugador de la Lazio fue muy ovacionado en el estadio Bicentenario de San Juan. Más allá de sus dos goles en tres partidos, el nacido en Durango, México está disfrutando del mundial en Argentina. “Son momentos en los que se te pasan muchas cosas por la cabeza. La verdad es que estamos todos muy contentos por cómo nos está tratando la gente”, señaló el delantero post encuentro.

Argentina se medirá ante Nigeria el próximo miércoles nuevamente en el Bicentenario de San Juan. Rival conocido por la albiceleste ya que disputó la final del 2005, aquella recordada con dos goles de Lionel Messi. ¿Será Luka titular?  ¿Podrá replicar una carrera en el seleccionado argentino como lo hizo el actual jugador de Psg? no lo sabemos. Lo que sí sabemos es que Romero ya eligió representarnos y lo viene demostrando partido a partido.


Compartir