De pelear el descenso con Vélez a tirar paredes con Messi y salir campeón de la Premier League. Un mediocampista central completo y moderno, que tiene un gran futuro por delante. El zurdo deslumbra y sorprende a propios y extraños con su buen futbol.
Por Agustín Domínguez Prieto
Con un puñado de partidos en la liga argentina demostró tener las condiciones para jugar en Europa y en la Selección Argentina. Fue una de las grandes apariciones que tuvo Vélez en los últimos tiempos, prueba de ello fue que el Manchester City haya posado sus ojos en él. Durante el mercado europeo de invierno de 2023 fue transferido al conjunto inglés a cambio de 9 millones de euros y con contrato hasta 2028. La oferta del City superó los 8 millones de euros de clausula de rescisión que le había puesto el Fortín.
Máximo Perrone nació el 23 de enero de 2003 en la Ciudad de Buenos Aires. En sus inicios comenzó como enganche, pero rápidamente encontró su posición, mediocampista central. Su debut como profesional fue el 6 de marzo de 2022 contra Estudiantes de La Plata. En su breve carrera, acumula 35 partidos, tres goles y dos asistencias. Integró el Sub 16 argentino. Junto a los campeones del mundo, fue incluido en la lista de 35 jugadores conformada por Lionel Scaloni para los partidos amistosos versus Panamá y Curazao disputados el 23 y 28 de marzo de 2023.
Hasta el momento, Guardiola no lo puso como titular, pero quedó sorprendido por su desempeño en los entrenamientos. “Tenía algunos videos e informes sobre él, pero, sinceramente, no lo conocía y sus nuevos compañeros tampoco. Lo vi en los primeros entrenamientos y dije ‘guau’, qué bien se mueve”, expresó el DT de los cityzens.
Perrone no estuvo presente en la consagración del City, por haber arribado a Argentina para disputar el mundial. Además no recibió la medalla de campeón, ya que la Premier League exige un mínimo de cinco partidos para esto suceda. Unicamente ingresó 18 minutos en la victoria sobre Bournemouth por 4-1.
Agregar comentario