Inicio » Melody Luz: “Hoy en la danza hay más variedad de cuerpos y oportunidades”

Melody Luz: “Hoy en la danza hay más variedad de cuerpos y oportunidades”


Compartir

Comenzó a los dos años y estudió comedia musical con Julio Bocca y Reina Reech. Pero su fama se disparó en “El hotel de los famosos”, donde conoció a Alex Caniggia, su pareja y padre de su hija.


Melody Luz a los 26 años vive el nuevo mundo de la maternidad, alejada de los medios tradicionales y dando clases de danza. La artista tuvo un boom de fama, desde bailar en los videoclips de Tini Stoessel a estar en la obra “Sex”, dirigida por José María Muscari. Además de su debut en la pista de La Academia 2021, con el cantautor Cucho Parisi. Mientras sale del “Estudio Buenos Aires”, la pareja de Alex Caniggia saluda a cada una de sus alumnas. Se sienta con los minutos contados y se presta a una entrevista con Éter Digital.

-¿Qué significa para vos bailar?

-Bailar es mi cable a tierra, un escape de este mundo terrenal, una conexión con mi yo interior y también con un alter ego. Me siento muy cómoda hablando y comunicando desde el lado de la danza con mi cuerpo. 

-¿Es tan feroz como dicen la competencia en el mundo de la danza?

-Hoy en la danza hay más variedad de cuerpos y oportunidades, hay competencia pero más amabilidad. Entre todos nos damos una mano, eso no quiere decir que no exista la competencia pero sí que es mucho menor.

-¿En la actualidad es más fácil llegar a los medios?

-Es mucha constancia y práctica profesional, no es que de un día para el otro la pegás y cuesta bastante. Hoy en día también son los contactos en las redes sociales, yo creo que eso los coreógrafos también lo tienen muy en cuenta.

-¿Los medios te castigaron demasiado por ser la pareja de Alex Caniggia?

-Estoy peleada con muchos medios tradicionales amarillistas, porque siempre te quieren pegar o preguntar qué paso con tal persona. En mi caso a mi novio, Alex Caniggia o a la familia de él. Lo hacen como si yo solamente fuese eso y no tuviera una carrera.

-¿Cómo llevas tu rol maternal en el día a día?

-Mi cabeza está en mi hija Venecia. Ahora entiendo a las madres que decían que hay que dividirse en dos. Me siento muy presente y responsable gracias a mis experiencias y a hacer terapias, estoy como bastante sana psicológicamente para no repetir patrones, que a mí me han hecho mal.

-Cuando Alex se fue a participar de un reality show en España, ¿cómo viviste la distancia en la pareja?

-Él dudó mucho, porque la bebé era chiquita, pero yo siempre lo apoyé porque es trabajo. Lo pasé con bastante ansiedad. Tuve que arrancar terapia y lo sentí como un momento para ser más fuerte y decir “yo puedo”. Estuve muy acompañada también de mis amigos y familia.

-¿Cómo es la relación con tu familia?

-Son mis pilares principales, porque siempre me acompañaron tanto a castings como cursos. También desde lo económico,  obviamente, porque nunca fueron baratas las clases. Su apoyo es incondicional hasta hoy en día. 

-¿Cómo fue decirles que te querías dedicar a lo artístico y no estudiar una carrera universitaria?

-Les tuve que hacer entender que la danza era lo que me gustaba, y que iba a luchar por esto. Me vieron con tanta convicción, que desde entonces confiaron más en mí. 

-¿Cómo fue volver a la pista acompañada de Charlotte Caniggia después del debut en La Academia?

-Me sentí mucho más relajada, lo disfruté y hasta volvería a participar del Bailando. La primera vez fue bastante duro, te tenés que adaptar todo el tiempo al famoso y a alguien que no baila. Duramos una gala pero después nos volvieron a meter, fue todo raro, yo era muy joven y me atacaron mucho. 

-Después de este camino recorrido, ¿cuáles son tus proyectos de cara a 2024?

-Voy a sacar una marca que se va a llamar “Melody Luz shop”. Va a estar enfocada en la indumentaria y calzado de facetime y heels involucrando a todos los cuerpos, tanto hombres, mujeres y no binarios. El foco es poder buscar la comodidad en la prenda y la sensualidad. Y por otro lado quizás se me abran las puertas de España, un rumbo diferente. 


ADEMÁS EN ETERDIGITAL:

“ME MOVILIZA QUE HACE MENOS DE DIEZ AÑOS SABEMOS QUE HAY MILLONES DE GALAXIAS COMO LA NUESTRA”

Las dos caras de Bárbara K


Compartir