Inicio » Nadie la puede parar 

Nadie la puede parar 


Compartir

En la segunda fecha del Grupo A, Alemania venció 2-0 a Hungría, se clasificó a octavos y afianza su candidatura.


Alemania, la organizadora de la Eurocopa 2024, está pisando fuerte en el torneo europeo tras aplastar 5 a 1 a la Selección escocesa y en la siguiente fecha, 2 a 0 contra Hungría. Con estas dos victorias, la ganadora en tres oportunidades de la Euro, ya se clasificó a la siguiente fase. Por lado de sus rivales, Escocia y Hungría se enfrentarán en la última fecha de su grupo.

Con los goles de Musiala y Gundogan, los teutones dejaron prácticamente eliminada a Hungría, que no pudo ser protagonista a lo largo del encuentro. Por eso no extrañó que llegara el gol de Musiala, uno de los mejores jugadores del torneo. Aprovechó su velocidad en espacios reducidos para dejar rivales en el camino con distintos tipos de gambeta. En esa jugada decisiva, en el área de Hungría había ocho jugadores de camiseta blanca junto al arquero serían nueve, contra cuatro camisetas rosas, mezclado en un degradé violeta. Sin embargo, queda la duda de sí Gundogan cometió una infracción por sobre el jugador húngaro al quitarle la pelota por detrás cuando perdía el equilibrio. Al recuperarla y el árbitro no marcó nada, el mediocampista del Barcelona le cedió un pase simple a Jamal Musiala que desde una posición más que cerca del arco que desde el punto de penal, pateó fuerte y cruzó los tres palos al rebotar en un defensor.

El segundo gol también vino de una misma fórmula que el primero: un pase al medio y que el autor del gol la empuje. No obstante, la creación del segundo es algo que vale la pena destacar, ya que la “lámpara” comenzó a frotarse desde los botines de Rudiger. Algo que ensaya esta Selección es que los centrales jueguen adelantados, para abrir con Toni Kroos y el hombre que está en su Last Dance, se la deje a Musiala. En el segundo, éste jugó con Mittelstädt, el lateral izquierdo de primera levantó la cabeza tiró un centro atrás para un Fullkrug, doblemente marcado. Gundogan recibió solo, sin presión de una marca definió al segundo palo con un remate sin potencia, tan solo precisión para gritar el segundo y último gol del encuentro para sellar el pase a la siguiente ronda de la Eurocopa.

Alemania, ya clasificada a los 16avos de final, jugará contra Suiza. En busca de un milagro por la 3ª posición, Hungría enfrentará a Escocia. Ambos serán el domingo 23 a las 16, de la Argentina.


Compartir

Agregar comentario

Clic acá para dejar un comentario