“NUESTRA MISIÓN ES ALEGRARLE EL DÍA A LA GENTE”


La humildad plasmada en el humor de un grande. Tras 20 años de trayectoria, el reconocido actor, humorista, imitador y músico uruguayo, Oscar Fernando ‘Pichu’ Straneo (50), se define como la única opción de “humor real”. Además, el artista se refirió a la situación actual del país: “En esta realidad difícil, donde las personas viven tristes y preocupadas nuestra misión es alegrarles el día”.

Por Paula Riverso

-¿Cuál fue el momento clave de tu carrera? 

-En Uruguay, ahí empecé con los carnavales donde aprendí a hacer personajes, cantar y bailar. Después de eso tuve la suerte de conducir un programa infantil, que se llamaba Jugo de colores en el canal 4 de la televisión uruguaya, durante cinco años. Y en 1998 nos hicimos amigos de la producción de Marcelo Tinelli y de ahí empezamos con ellos.

-¿Qué proyectos tenés en mente para este año?

-Tengo la posibilidad de hacer shows privados. También laburo en DirecTV de lunes a viernes y los fines de semana en Peligro sin Codificar. Además, tenemos un gran ofrecimiento en Villa Carlos Paz para llevar el programa al teatro.

-Sabiendo que estás hace muchos años en el medio. ¿Cómo te diste cuenta que el humor era lo tuyo?

-Cuando tenía 16 o 17 años. Ahí me di cuenta que podía andar bien. Fue un golpe de suerte, acompañado de carisma. Pero desde chico yo era payaso y veía que la gente se reía de las cosas que hacía.

-¿Cómo armás los personajes a la hora de imitar?

-Tenemos una base que nos la da Gustavo Pavan, es un productor histórico. Además que ya nos conoce de memoria a todos. Y algunas cosas las vamos improvisando en el momento.

-¿Cuál es tu musa inspiradora a la hora de imitar?

-La realidad misma. Mas ahora con todos los videos graciosos que hay en Internet. Hay personajes que son impresionantes.

-Siguiendo con el tema de las redes, ¿Cómo te llevas?

-Aprendí a respetarlas, yo creo que no hay que abusar porque estamos muy expuestos. Trato de no enroscarme con algunos que me escriben y que no conozco. Las redes pueden traer muchos problemas.

-¿Tuviste alguna mala experiencia?

-Sí, sufrí una extorsión por medio de Instagram donde amenazaron a mi familia. Por eso solo pongo videos que hago del programa, no opino de política ni de nada. Solo pongo cosas para hacer reír a la gente y ellos lo agradecen.

-¿Consideras qué cambio la manera de hacer humor? 

-En Video Match hacíamos un humor que era como lo describió una vez Tinelli, milanesa con papa fritas. Era demasiado popular el programa, entonces había que ser clásico con el humor. En Peligro sin Codificar, aprendimos que nuestra única misión en medio de esta realidad, donde la gente está triste y preocupada, es alegrarles el día.

-¿Qué sueños cumpliste? 

-¡Muchos! Ganar el Martin Fierro y laburar de lo que me gusta, es un sueño cumplido. Haber ido a cubrir el mundial de Rusia y anteriormente el de Alemania y Brasil.

-Con la crisis. ¿Cómo ves la temporada de teatro en el 2019?

-Creo que con el dólar tan alto, mucha gente no se va a poder ir al exterior. Ojalá que apuesten mucho más a la temporada de Mar del Plata y Córdoba.

“NO SOY UN PAPÁ CELOSO. DOY BASTANTE LIBERTAD”

El humorista sueña con llegar al teatro para realizar una obra donde pueda mezclar la actuación, el canto con el agregado del baile, algo que nunca había hecho con la esperanza de que sus hijos puedan formar parte.

“No soy un papa celoso y le doy bastante libertad”, afirmó el uruguayo de 50 años al referirse a su hija Bianca de 19 años, estudiante de asesoría de imagen y fanática de la comedia musical.

Dejá tu comentario


Tu e-mail no será publicado.