Inicio » ¿Quién es Agustín Giay, el capitán de la Sub-20 en el Mundial?

¿Quién es Agustín Giay, el capitán de la Sub-20 en el Mundial?


Compartir

El lateral de San Lorenzo lleva la gran responsabilidad de conducir desde adentro de la cancha al seleccionado local en la búsqueda de su séptimo título.

Por Santiago Hidalgo

Nació en San Carlos Centro, Santa Fe, la tierra que se hizo famoso por la Fiesta de la Cerveza, por la emblemática cristalería y por la fábrica de dulces Lherithier. Agustín Giay es el capitán de la Selección en el Mundial Sub-20 pero, ¿quién es este lateral defensivo de Argentina categoría 2004? 

Llegó a San Lorenzo en el año 2017, cuando el club fue a Argentino de San Carlos, equipo donde jugaba, para realizar pruebas a los futbolistas. Entre ellos, el joven de 13 años debió viajar a la gran ciudad para cumplir uno de sus sueños: debutar en Primera División. Este hecho llegó cinco años después, con experiencias internacionales en el medio y grandes aprendizajes. 

El torneo Vlatko Markovic Sub-15 , disputado en Croacia, donde se encuentran ocho naciones y compiten entre sí en busca del título, lo vio levantar el trofeo en 2019 junto a dos de sus actuales compañeros del Mundial Sub-20: Valentín Barco y Juan Gauto.

El actual capitán de la Sub-20 tuvo su bautismo en primera el 19 de abril de 2022 ante Unión de Santa Fe en la Copa de la Liga, partido que ganó San Lorenzo por 2-1. “Lo hice debutar contra Unión en Santa Fe. Yo cambiaba el dibujo del equipo y pensé que, con tres centrales, él era el indicado para jugar en la banda derecha. Pese a su corta edad ya era muy maduro, más allá de lo buen jugador que es”, contó Fernando Berón, el DT que le dio su primera oportunidad en un San Lorenzo golpeado por los constantes cambios de entrenador. “El día que le dije que iba a debutar, estaba sorprendido, lo llamé aparte y le dije a modo de broma que, si tenía miedo, me tire a la noche un papelito por debajo de la puerta y yo no le contaba a nadie. Obvio que se estalló de la risa”, agregó.

En cuanto su potencial, el entrenador vaticinó: “Tiene proyección de Selección Mayor. Lo veo poco tiempo acá, por su edad, su capacidad y su mentalidad”. En ese 2022 se consagró con el seleccionado sub-20 en el torneo de L’Alcudia, con la cinta de capitán en el brazo. Ahora, buscará el mismo objetivo pero en el Mundial, de la mano de Javier Mascherano.

Agustín logró ganarse rápidamente un puesto en San Lorenzo y es titular indiscutido. Con un gran presente, y con tanta trayectoria en las categorías formativas de la Selección, sabe bien lo que es vestir la albiceleste y no le es una carga, sino más bien un placer. “Va a todas como si fuese la última pelota. Su condición física lo hace un jugador que no para en los noventa minutos. Pasa muy bien al ataque”, destacó Berón, como tres de sus principales condiciones. Pero no todo es lo que pasa en el campo de juego, ya que también remarcó su humildad, su compañerismo y su tranquilidad, tal como lo refleja en sus redes sociales, en las que suele subir fotos pescando.

Este es Agustín Giay, capitán del seleccionado sub-20 de Argentina, un chico de una localidad de Santa Fe, a quien le gusta pescar, jugar a la pelota y que es fanático de Lionel Messi. Su aliado, el mate, al que lleva a todos lados. Pero por sobre todo, un pibe con talento y dedicación al que le encanta divertirse adentro de la cancha.


Compartir

Agregar comentario

Clic acá para dejar un comentario