Sorteo del Mundial: que Dios nos ayude

El viernes 1 de abril a partir de las 13 de la Argentina se realizará el sorteo de la Copa del Mundo Qatar 2022 en la ciudad de Doha, capital del país organizador.


La Selección Nacional llegará al sorteo con el invicto más largo del mundo de la actualidad: 31 partidos, y formará parte del Bombo número 1. Lionel Scaloni estará en el evento como uno de los representantes del combinado nacional, junto a Sergio Agüero y Claudio Tapia.

La región sudamericana estará representada por Argentina, Brasil, Uruguay y Ecuador. Además, Perú venció a Paraguay por 2 a 0 en la última fecha de las Eliminatorias y aguardará el resultado del duelo entre Australia y Emiratos Árabes Unidos (este último es conducido por Rodolfo Arruabarrena).

Los Bombos quedarán conformados de la siguiente manera:

Bombo 1: Qatar; Bélgica; Brasil; Francia; Argentina; Inglaterra; España y Portugal.

Bombo 2: Países Bajos; Alemania; Suiza; Croacia; Dinamarca; Uruguay; Estados Unidos/ México (a confirmar).

Bombo 3: Irán; Japón; Serbia; Canadá; Corea del Sur; Senegal; Polonia y Marruecos.

Bombo 4: Arabia Saudita; Ecuador; Ghana; Túnez; Camerún; Gales/ Escocia/ Ucrania; Perú/ Australia/ Emiratos Árabes y el 4to puesto de Concacaf/ Islas Salomón/ Nueva Zelanda.

La competencia tendrá como uno de los grandes ausentes a Italia. La selección tetracampeona del mundo, y ganadora de la última Eurocopa, fue eliminada por Macedonia del Norte en los Play Off clasificatorios y no disputará por segunda vez consecutiva la competencia más importante a nivel países.

Además, por el lado de Conmebol, Chile no estará en el Mundial al igual que en Rusia 2018.

Erling Haaland, una de las principales figuras de la actualidad, no será parte de la competencia ya que Noruega, su país de origen, fue eliminado en primera fase de las Eliminatorias UEFA.

Una de las particularidades es que Nigeria no será parte de la Copa del Mundo. El conjunto africano compartió grupo con Argentina en los Mundiales de: Estados Unidos 1994; Corea- Japón 2002; Sudáfrica 2010; Brasil 2014 y Rusia 2018.

En la previa del sorteo la FIFA realizó un simulacro y en esa prueba el combinado argentino formó parte del Grupo H junto a Suiza, Corea del Sur y Ghana. En caso de avanzar, los posibles rivales, provenientes del Grupo G, serían -según ese simulacro- Brasil, Alemania, Serbia y Arabia Saudita.