Tres de cada cuatro encuestados manifestó su deseo ver fútbol por tv de forma gratuita. ¿Cómo afecta el deseo del regreso del FPT a quienes siguen consumiendo fútbol en épocas de pack fútbol?

Por Melissa Ballota, Leandro Blanco, Florencio Expósito y Giuliana Expósito

El Fútbol Para Todos marcó en la Argentina una alternativa a las transmisiones codificadas que se habían vivido hasta 2009. Del total de los encuestados, el 73,46% desean que vuelva a existir la posibilidad de ver a la primera división local de forma gratuita, mientras que el 26,36% creen que no debería volver un sistema similar al creado en la primera presidencia de Cristina Fernández (el 0,09% NS/NC).

El porcentaje tiene una leve disminución dentro de los encuestados que abonan el Pack Fútbol: el 68,19% está a favor de que vuelva el Fútbol Para Todos. Aunque siguen siendo mayoría, el valor decrece aún más dentro de los que, además, están de acuerdo con el precio que pagan por ver fútbol (54,12%). Por el contrario, la proporción aumenta para los que piensan que los $650 que pagan por el Pack es excesivo: ocho de cada diez personas desean poder ver la Superliga de forma gratuita.

Los que encontraron otros métodos para poder seguir a sus equipos durante el torneo, en su mayoría, el 81,39%, desean que se recupere un sistema de transmisiones similar al que se adoptó entre 2009 y 2017. Este dato demuestra la importancia que tiene la gratuidad para aquellas personas que no pagan el Pack ya que el motivo mayoritario, el 54,93%, para no hacerlo es su precio elevado (el 28,48% no quiere pagar por ver fútbol, el 9,19% tiene otros motivos y el 5,16% no tiene cable).

A pesar de ser mayoría los que consumen fútbol a través del Pack e incluso casi la mitad esté de acuerdo con el valor que paga, la encuesta arroja que el público prefiere ver los partidos por televisión abierta con alguna alternativa gratuita como era Fútbol Para Todos.

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