Inicio » Caras largas del peronismo en Mendoza

Caras largas del peronismo en Mendoza


Compartir

El Frente de Todos fue derrotado en las elecciones por Cambia Mendoza, que lo duplicó en votos e incluso mejoró su performance de las PASO


Un emblema atrae multitudes en el búnker del Frente de Todos de Mendoza, más que cualquiera de los candidatos. No hay elección sin una foto a su lado. Siempre de pie, en los triunfos y útilmente en todas las derrotas, es una máquina de café que lleva impresa la cara de Perón, quien luce una sonrisa orgullosa y varias condecoraciones. Esta máquina supo estar en el centro, pero ahora está relegada en un costado, entre un dispenser vacío y un tacho de basura siempre lleno. Igual, funciona. Quien se acerca, lee la frase: “Para un peronista no puede ni debe haber nada mejor que otro peronista”. Y sonríe. O eso suele ocurrir. Pero hoy no. Las sonrisas son lo único que no se ve en este bunker. Los resultados –y la caída­– son estrepitosos.

El partido oficialista Cambia Mendoza, con 49,88%, a superó al Frente de Todos, que quedó en segundo lugar con solo el 25,82%, seguido por el Partido Verde con el 9,1%.

Anabel Fernández Sagasti y Adolfo Bermejo, representantes del Frente de Todos por la provincia, reconocieron la derrota a manos de Cambia Mendoza. La senadora nacional aseguró que llamó al gobernador Rodolfo Suarez: “Lo felicité por el triunfo, hemos escuchado lo que han dicho los mendocinos“, aseguró. Y agregó que hasta este momento no ha tenido comunicación con Cristina Fernández ni con Alberto Fernández.

 “Sabemos que tenemos que seguir trabajando y mejorando –agregó-. Eso es lo que nosotros con mucha humildad escuchamos de los mendocinos”. Además, con cautela, adelantó que de acuerdo con los datos oficiales “estaría entrando la segunda diputada nacional por el peronismo”. Se trata de Liliana Paponet, que escoltó en la boleta a Adolfo Bermejo.

“La gente se ha expresado. Evidentemente la ciudadanía mendocina nos sigue ubicando como oposición”, afirmó por su parte Bermejo. Además de confirmar el fracaso en dos municipios peronistas, detalló que en los próximos días harán reuniones pertinentes para hacer las autocríticas y el análisis. “Somos respetuosos del electorado” cerró.

Siempre presente

Minutos antes de que comenzaran a conocerse los resultados oficiales, se hacía notar la presencia del diputado nacional, José Luis Ramón, que en mayo de 2022 pasará a ocupar una banca en la Legislatura provincial. Sonriente y tranquilo ante los resultados, comentó ante la prensa: “Hemos tenido un día de elección que fue una fiesta democrática. Los mendocinos y las mendocinas se han podido expresar en cada uno de los departamentos. Estamos muy satisfechos, en primer lugar, por la cantidad de personas que se han acercado a emitir su voto en cada una de las escuelas“, señaló el referente de Protectora.

“Para nosotros es una obligación escuchar a la ciudadanía y seguir luchando en todos aquellos aspectos que fueron en su momento promesa de campaña en 2019” sintetizó.


Compartir

Agregar comentario

Clic acá para dejar un comentario