Inicio » El memorable triunfo de Los Pumas contra Irlanda en 2015

El memorable triunfo de Los Pumas contra Irlanda en 2015


Compartir

Los Pumas vencieron a Irlanda por 43 a 20 y clasificaron a las semifinales. Así, repitieron la hazaña de 2007 y se metieron entre los cuatro mejores del mundo.

Argentina clasificó por segunda vez a una semifinal de un Mundial de rugby tras ganarle 43-20 a Irlanda en el Millennium de Cardiff. Los primeros 15’ de la Selección albiceleste fueron brillantes, los mejores del Mundial. En muy pocos minutos obtuvieron una ventaja de 17-0, sufrieron en el segundo tiempo cuando su rival se acercó (20-17), pero marcaron la diferencia en la parte final.

El centro Matías Moroni y el wing Juan Imhoff, en dos acciones iniciadas por Cordero, con un pase al ángulo derecho y una patada hacia adelante, colocaron un 14-0, casi definitivo, con la ayuda de un Nicolás Sánchez infalible, que anotó las dos conversiones.

Los Pumas valiéndose de sus wings explosivos, Santiago Cordero y Juan Imhoff, ambos transformados por Nico Sánchez lograron callar las tribunas de los aficionados irlandeses.

En el segundo tiempo, cuando Irlanda se había acercado peligrosamente en el marcador, sacó a sus backs mágicos, y los tries de Joaquín Tuculet y el segundo de Imhoff  resolvieron el partido.

Nicolás Sánchez, declarado mejor jugador del partido, estuvo casi infalible con cuatro conversiones y cinco penales, mientras que Imhoff alargó a siete su récord de tries de un jugador argentino.

El peor momento de Argentina llegó cuando Irlanda aprovechó la superioridad numérica por la expulsión temporal de diez minutos del pilar Ramiro Herrera. Ahí, logró sus diez primeros puntos, con un penal del apertura Ian Madigan y un try de Luke Fitzgerald, pasando de un cómodo 17-0 a un peligroso 20-10.

El inicio del segundo tiempo fue inquietante para Argentina que vio como el tercera línea Jordi Murphy, nacido en Barcelona, apoyaba un try, que con la conversión de Madigan, acercaba a Irlanda en el marcador (20-17).

Suspenso en el segundo tiempo. Dos penales de Sánchez y Madigan permitían mantener el suspenso (23-20). Cuando parecía que Argentina, nervioso e indisciplinado, sería superado en cualquier momento por los europeos, un penal de Sánchez, permitió a los Pumas respirar (26-20).

A partir de ahí Argentina se rehizo y llegaron los tries demoledores de Tuculet e Imhoff. Así, consiguió un triunfo histórico ante un rival que llegaba de ser campeón de las últimas dos ediciones del Seis Naciones, pero que acusó muchas bajas tras el duelo contra Francia: los lesionados Paul O’Connell, Peter O’Mahony y el apertura Jonathan Sexton, y de Sean O’Brien, sancionado por un puñetazo a Pascal Papé contra Gales.

Síntesis:

Argentina: Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Matías Moroni, Juan Martín Hernández y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Leonardo Senatore, Juan Martín Fernández Lobbe y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (capitán) y Marcos Ayerza. Entrenador: Daniel Hourcade.

Irlanda: Rob Kearney; Tommy Bowe, Keith Earls, Robbie Henshaw y Dave Kearney; Ian Madigan y Conor Murray; Jamie Heaslip (capitán), Chris Henry y Jordi Murphy; Devin Toner e Iain Henderson; Mike Ross, Rory Best y Cian Healy. Entrenador: Joe Schmidt.


Compartir