Inicio » La Libertad Avanza, avanza

La Libertad Avanza, avanza


Compartir

La coalisión liderada por el economista se posicionó como sólida tercera fuerza en la Ciudad de Buenos Aires, superando los resultados de las PASO y dándole pelea al oficialismo


Mientras que Juntos por el Cambio, liderado por María Eugenia Vidal, siguió la misma línea que trazó en las PASO con una amplia victoria –alcanzó el 47%–, La Libertad Avanza se abrió paso no solo consolidándose como tercera fuerza en la Ciudad con el 17,05%, sino también pisándole los talones al peronismo, que mantuvo el segundo lugar con un 25,12%. El búnker de Javier Milei festejó el triunfo entre latas de alcohol, melodías murgueras y, claro, heavy metal.

“Primero nos dijeron que no juntábamos votos, después que no pasábamos las PASO, que íbamos a perder contra el voto en blanco. Decían que no le podíamos ganar a la izquierda, y logramos un histórico 17%”, dijo Milei durante su aparición invadida por el grito de un público eufórico que tiene la libertad como bandera, literalmente, y que deja en evidencia la felicidad por haber conseguido superar los resultados que, durante las elecciones PASO, habían prometido. “Seremos diputados nacionales. Esto nunca ha pasado con un partido libertario, estamos frente a un evento histórico”, expresó acompañado por una ovación.  El optimismo del líder de La Libertad Avanza se vio plasmado incluso en la locación elegida para plantar su búnker, cambiando el GrandView Hotel en el barrio de Balvanera por el reconocido Luna Park, que se pintó de amarillo y recibió a una militancia que agotó el aforo permitido.

En las PASO, el partido libertario había sorprendido con un 13,66% y fue la fuerza que más creció desde el 12 de septiembre. En cuarto lugar, se posicionó el Frente de Izquierda y de Trabajadores con el 7,77%, dejando a la agrupación Autodeterminación y Libertad en cuarto lugar, con 3,07%. “El liberalismo ganó el debate, ha vuelto al centro de la escena. Ser liberal era una vergüenza, ahora estamos orgullosos de serlo”, dijo frente a un Luna Park que ovacionaba cada frase del economista y llenaba el lugar al grito de ¡Libertad, libertad!. En la Provincia de Buenos Aires, Avanza Libertad obtuvo un 7,49%, con José Luis Espert como principal figura.

“Lo que venimos a proponer, y lo que le hemos propuesto a los porteños, es una discusión desde el lado moral. No hay lugar para los grises. Por ejemplo, ¿vos estás a favor del robo? Claro que no. Entonces, cualquier proyecto o medida que decida tomar algún legislador o diputado que vaya en contra de los valores morales, nos vamos a oponer”, le dijo el economista a Jorge Lanata luego de festejar el triunfo en el búnker tras darse a conocer los resultados, y aprovechó el momento para nuevamente recordar que su partido nunca va a atentar contra la vida, la libertad y la propiedad, y que jamás va a permitir el aumento ni la creación de impuestos.

Javier Milei continúa siendo la sorpresa de la Ciudad desde aquella primera campaña política en Plaza Holanda, espacio en el que dio en el blanco logrando atraer a la juventud, a transformarse en una fuerza que promete. “La cuarentena del tirano Alberto Fernández llevó a la gente a revalorizar la libertad”, dijo durante la entrevista post festejo y, con orgullo, agregó: “Logramos un número histórico para un partido nuevo, y eso fue posible porque la base de votantes se fue ampliando”. La Libertad Avanza continúa avanzando y también proyectando, disfrutando de la victoria actual pero compartiéndola con ideas a futuro: planea recorrer el país para que, en 2023, haya una boleta liberal en cada rincón de Argentina.

Desde que se abrieron las puertas, el Luna Park se transformó en una mezcla de fiesta, esperanza y alegría. Se transformó casi en un recital, pero cuando los resultados salieron a la luz y su rockstar apareció en el escenario, se encendió una nueva energía. “¡Gracias por tanto rugido!”, le gritó con euforia a su público, que recitaba: “¡Milei presidente!”.


Compartir

Agregar comentario

Clic acá para dejar un comentario