La Selección de Portanova disputará la Copa del Mundo de Nueva Zelanda y Australia. En Eter Digital te contamos detalles del fixture, te presentamos los estadios en los que se presentará la Albiceleste y adónde se hospedará.
La novena edición del Mundial femenino de fútbol se llevará a cabo desde 20 de julio hasta el 20 de agosto. Allí, por cuarta vez, el elenco argentino será parte de la cita máxima. La delegación albiceleste, luego de observar y analizar todas las alternativas, eligió como sitio de hospedaje el Novotel Ellerslie, cuya calificación es de cuatro estrellas y cuenta con un gimnasio de alta calidad. En tanto que, como lugar de entrenamiento se seleccionó el Michaels Ave Reserve. Lo que tienen en común ambos lugares es que están situados en Ellerslie, un barrio ubicado a las afueras de Auckland, Nueva Zelanda.
En lo que respecta a la agenda, las dirigidas por Germán Portanova debutarán a las 3 de la madrugada de Argentina, el lunes 24 de julio ante Italia, en el Eden Park, cuya capacidad es de 45 mil personas. Es el estadio neozelandés más grande. Posteriormente, el jueves 27 desde las 21, será el turno de verse las caras con Sudáfrica en el Dunedin Stadium, que cuenta con espacio para 31 mil espectadores. Por último, la participación en la zona de grupos finalizará el miércoles 2 de agosto cuando desde las 4 la mañana se mida con Suecia en el Waikato Stadium, ubicado en Hamilton y que tiene lugar para recibir a 25 mil hinchas.
Lunes 24 de julio a las 3 (de la Argentina) contra Italia.
Estadio Eden Park de Nueva Zelanda. Dicha sede cuenta con 48.276 espectadores y fue inaugurado en 1900 para la práctica del criquet y el rugby donde. Allí se disputaron dos finales mundialistas de rugby. En 1987 Nueva Zelanda venció a Francia y en 2011 se repitió la misma definición para el campeonato de los All Blacks. El fútbol en esta cancha tuvo su primer partido el 19 de noviembre de 2011. Wellington Phoenix empató 1-1 con el Adelaide United en la A-League ante 20.078 espectadores, un récord de asistencia para el Wellington. Para esta Copa del Mundo albergará nueve encuentros de los cuales seis son de fase de grupos (entre ellos Nueva Zelanda-Noruega, el partido inaugural) y tres cotejos de la fase final.
Jueves 27 de julio A LAS 21 ante Sudáfrica.
Estadio Forsyth Barr, más conocido como Estadio de Dunedin, es relativamente nuevo. Se comenzó a construir en el 2009 y se inauguró en agosto de 2011. Albergó tres partidos de la Copa Mundial de Rugby 2011 y siete de la Copa del Mundo Sub-20 en 2015. En este último, Serbia ganó el grupo D y luego los octavos de final en el Forsyth Barr. ¿Lo curioso? Los serbios salieron campeones… Pero sigamos con el estadio. Tiene una particularidad y es que es el único en el mundo que pertenece completamente techado todo el tiempo. ¿Quién juega allí? El Southern United Football Club, antes conocido como Otago United. Es una franquicia fundada en 2004 y que milita en la Premiership, primera división del país. Su presente (y pasado) nunca fue favorable. Suele finalizar en los últimos puestos y no tiene un gran nivel futbolístico. Pese a esto, juega en el estadio con mayor capacidad de la liga neozelandesa (30.758 espectadores) por detrás del Eden Park, casa del Auckland City. Además, el 22 de marzo de 2013 recibió a la selección nacional: Nueva Zelanda enfrentó a Nueva Caledonia por la tercera fecha de la clasificación al Mundial 2014. Allí, los All Whites ganaron sobre el final por 2-1. En sus doce años de historia también se realizaron recitales de Queen, Elton John, Fleetwood Mac y Kendrick Lamar.
Dunedin es una pequeña ciudad de 126 mil habitantes (según el censo de 2011) a 790 km de Wellington, capital de Nueva Zelanda. Será testigo de la historia de Argentina en el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023. Allí, en el estadio Forsyth Barr, se jugará el encuentro por la 2ª fecha del grupo G ante Sudáfrica el jueves 27 de julio.
Supo ser una de las ciudades más pobladas de Nueva Zelanda en la antigüedad, pero a partir del 1900, la mayoría de las personas se fueron para la isla del norte. Actualmente sigue siendo uno de los cuatro centros principales del país. El clima en la región es más bien frío. En invierno las mínimas son de 3°C y las máximas suelen ser de 8°C. Los suburbios generalmente no son afectados por nieve, pero las colinas reciben algunas dosis al año. Por otra parte, en verano las máximas rondan entre los 18°C y los 25°C. ¿El problema? La humedad de la zona. Anualmente sufre el 75,8% de humedad tomando un promedio.
Las costas ofrecen olas ideales para surfear, pero, con el Mundial femenino a la vuelta de la esquina, la tabla la dejamos para otro momento. Nos vamos para la tierra firme, al verde césped, donde estará la acción.
Miércoles 2 de agosto ante Suecia.
El Estadio Waikato tiene capacidad para 25.111 aficionados. Fue inaugurado en 2002 y está ubicado en las cercanías de la Ciudad de Hamilton. Previo a este Mundial donde habrá cinco partidos -todos de la fase de grupos- se disputaron en febrero de este año los repechajes clasificatorios a esta edición: Camerún derrotó a Tailandia por 2-0, Portugal a Camerún 2-1, Panamá eliminó por penales a Taiwán y luego le ganó por 1-0 a Paraguay. Por último, en esta sede se llevaron a cabo seis partidos de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2008, otros ocho encuentros de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2015 y tres partidos de la Copa Mundial de Rugby de 2011.
Agregar comentario