DE ESTADOS UNIDOS NO SE ESPERA DEMASIADO


El periodismo especializado asegura que el equipo estadounidense no llega a la Copa del Mundo con grandes expectativas. ¿Sus objetivos? Ganarle a Tonga y tratar de sorprender ante el resto del Grupo C, que integran Inglaterra, Francia y Los Pumas.

Por Franco Moreno

Los periodistas especializados en rugby no le tienen mucha fe a una posible sorpresa de Estados Unidos. Consultado por ETER Digital, Darío Procopio (Rugby Champagne, revista y radio), manifestó: “Estados Unidos apunta a salir tercero de un grupo, que sería algo histórico para ellos y aparte se clasificarían al siguiente Mundial. Estados Unidos perdió el último Americas Championship con Argentina XV, pero venía de ser bicampeón. Es un equipo que en su región superó a su rival, Canadá, y en el Americas Championship ha marcado claras diferencias con el resto. Además le arrebató a Argentina XV los campeonatos de 2017 y de 2018. Eso, sumado a su evolución, a que tienen una liga profesional en su país y que son uno de los mejores cuatro equipos en el Seven, lo ponen como mínimo para ganarle a Tonga y quedar cuartos. Su objetivo es  ganarles a los africanos y sorprender a Francia. Es difícil pero se puede dar”.

Por su parte, su colega Federico Ryba (94.7FM Club), analizó: “A Estados Unidos directamente no lo veo candidato a pasar de fase. No es un rival fuerte. La competencia es con Tonga para ver quién es el ‘cola’ de ese grupo. No está para un salto de mejoría, aunque lo veo mejor que a los africanos por lo hecho en años anteriores, en especial en los Américas Rugby Championship, pero  está tan comprometido en el juego para poder decir que va a dar un paso más de calidad y convertirse en una de las sorpresas”.

El entrenador de Estados Unidos, Gary Gold, nació en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el 6 de julio de 1967 (tiene 52 años). Integró varios cuerpos técnicos que estuvieron a cargo de Inglaterra, Japón y Sudáfrica, entre otros. Hizo su debut en el cargo del seleccionado estadounidense el 3 de febrero del 2018 con un triunfo ante Argentina XV por 17-10.  Obtuvo una victoria récord contra Rusia 62-13 y por primera vez en la historia pudo vencer a una primera potencia, en este caso, a Escocia (30-29).

EL PLANTEL

Backs: Blaine Scully (figura y capitán), Nate Augspurger, Marcel Brache, Bryce Campbell, Shaun Davies, Ruben De Haas, Will Hooley, Martin Iosefo, Paul Lasike, AJ MacGinty, Will Magie, Thretton Palamo y Mike Te’o.

Forwards: David Ainu’u, Malon Al-Jiboori, Nate Brakeley, Nick Civetta, Cam Dolan, Dylan Fawsitt, Eric Fry, Hanco Germishuys, James Hilterbrand, Olive Kilifi, Tony Lamborn, Hawke’s Bay Magpies, Titi Lamositele, Ben Landry, Paul Mullen, Gregory Peterson, Ben Pinkelman, John Quill y Joseph Taufete’e.

ESTADOS UNIDOS

Capital: Washington DC.

Población: 329.600.000 habitantes.

Gobierno: República Federal Constitucional. Presidente: Donald Trump.

Selección nacional de Rugby: Las Águilas. Federación: USA Rugby.

Participaciones: 8 de 9. Mejor desempeño: Primera fase.

Dejá tu comentario


Tu e-mail no será publicado.