La astróloga, tarotista y escritora habló de sus comienzos, explicó qué pasó con el polémico pronóstico de viajes y encuentros de 2020 que se viralizó con la pandemia y analizó el futuro del país.
La astrología es la disciplina que estudia el desplazamiento de los astros donde el movimiento del cielo se plasma en un papel para posteriormente interpretarlas ya sea con el tarot, las cartas astrales o la numerología. Pero para Jimena La Torre es su modo de vida. “Es casi mi religión”, afirma esta mujer que nació un 19 de junio de 1968 con el sol en cáncer.
Una religión que conoció a los 25 años cuando trabajaba como diseñadora de moda y una de sus compañeras le leyó su carta natal. A partir de allí se enamoró de los astros y nunca los abandonó. Hoy ya no traza bocetos en telas, sino alineaciones de planetas y tira las cartas para conocer el futuro y escribir sus famosos libros de horóscopos.
—¿Usás la astrología para tomar decisiones importantes en tu vida personal?
—Sí, obvio. No soy un narcotraficante de drogas y no las consumo. No, mi amor, yo soy una persona que consume lo que da.
-Por ejemplo, ¿en qué situaciones la usás?
-Hay cosas que no podés controlar, pero sí la utilizó en el momento en que sale un libro o para ver cómo presentar algún proyecto o los colores que voy utilizar. Absolutamente todo.
—¿Qué dicen las cartas de Tarot sobre el rumbo del país?
—Argentina tiene tres cartas natales. Por un lado, tiene el 9 de julio, que es Cáncer. También tiene el 25 de Mayo, que es Géminis. Y la Asamblea del Año XXII, que es Acuario. Este es un año de mucho turismo, de mucha salida al exterior. Por Géminis es una etapa de cambios que capaz las personas hace rato quieren hacer y no lo hacen. Por Acuario aparece que las personas tienen búsquedas de hacer negocios independientes y por el lado de Cáncer aparece la carta que dice que hay que dejar todo a la suerte.
—¿Te preocupa algo que hayan dicho las cartas sobre el futuro del país?
—No veo muchas cartas de productividad, de trabajo o de dinero. No hay esos colores de asentar algo, no están. Me preocupa el campo, ya hice todas las predicciones de la década y aparecía la falta de vacas, de ganado y de campo.
—En 2020 se viralizó un video donde junto a tu colega Lourdes Verón decían que ese año iba a estar lleno de viajes y gente caminando por la calle. Luego vino la pandemia del Covid 19. ¿Fue una mala predicción?
—Ese video está editado y se difundió adrede. Lo hizo jodiendo Guido Martínez con quien trabajaba en Radio Mitre en esa época y hoy es conductor de Re Despiertos en TN. Los productores se lo pasaron entre ellos y al otro día estaba en todos lados.
—¿Cómo te afectó la repercusión del video?
—Guido Martínez fue mi compañero de toda la vida, se equivocó y pidió disculpas. Nunca me invitaron a su programa para hablar del tema a pesar de que yo trabajo en el mismo lugar pero no importa. la verdad no me molesta, tengo una una espalda limpia.
—El presidente Javier Milei nació el 22 de octubre de 1970, ¿qué dicen los astros sobre él?
—Él es 29 grados de Libra. Estos son grados especiales. Quienes nacen en ellos no son personas que las puedes incluir dentro de las lindas cualidades del signo. Son de las más locas. Además, tiene una luna en Leo. Creo que por eso él hace todo este juego del león, él sabe de astrología. Y esta luna significa que siempre tiene a alguien encima. Dice: “Ya fuiste rey en esta vida, bancate dar de comer al pueblo en la otra”. Y para finalizar tiene un ascendente en Géminis que muestra ese lado tan bipolar de su personalidad. Los de este signo están parados un día en una cosa y al otro en otra. Es como un niño en una gran juguetería donde le gusta todo, quiere esto hoy y mañana lo tira.
—¿Qué le dirías a los escépticos que no creen?
—Nada, yo no me detengo ahí. ¿Quién soy yo para decirles algo? Solo voy a discutir con una persona que habla mal de mí persona o que me dice algo.
ADEMÁS EN ETERDIGITAL:
“QUIERO COMUNICAR ALGO QUE TE CAMBIE, QUE TE HAGA PENSAR OTRA COSA”
Sobre ser una bruja moderna, tarot y astrología: conocé a La Dalia
Agregar comentario